Cartelería digital

Es el más moderno sistema de gestión y difusión de información de contenidos digitales y publicidad interactiva en tiempo real, exhibidos o emitidos a través de pantallas de última generación como pantallas LCD, plasma o Led.

Esta tecnología substituye cada vez más los carteles tradicionales estáticos para mejorar la presentación y promoción de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos.

Además de presentar los contenidos de forma dinámica en vez de estática, permite crear una red de sistemas audiovisuales con contenidos diariamente actualizados. Para la utilización de estos sistemas se utiliza la combinación de hardware, y un software especial para el reproductor y la gestión de contenidos para la operación en local y la conexión con Internet u otra tecnología que permita la actualización para los circuitos operados en forma remota.

Cartel Digital

 

La Cartelería o Señalización Digital (Digital Signage) es un nuevo soporte de comunicación donde el contenido se emite en una o varias pantallas electrónicas o cartel digital (digital sign), contenido que puede ser modificado dinámicamente, de forma remota, y con la meta de distribuir mensajes a una audiencia específica en el lugar y momento elegido.

La publicidad contextual fue un paso decisivo para hacer más efectiva e inteligente la publicidad convencional.

Ahora le toca el turno a la señalización digital (más conocida todavía por Digital signage).

Y es que el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas LCD, plasma, LED, etc. entran en una dimensión tecnológica completamente nueva y llena de posibilidades a la hora
de interactuar con el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>